Nuestra historia

Toda historia tiene un inicio, nuestra historia empieza así...

Calidad & Descanso es la historia de dos personas desconocidas, que por azar o causalidad de la vida se tenían que encontrar. Uno, amante de la transformación material, de la funcionalidad y el trabajo hecho a mano. Se considera un experto en la construcción de objetos de la nada y muy hábil con el uso de las herramientas.

“Llevo más de 15 años en el sector mobiliario. Soy un apasionado de la madera, me gusta el aroma de ésta, su textura, hasta las pequeñas vetas que tienen. Disfruto dando vida a un elemento, personalizándolo con colores o materiales. Es reconfortante saber que cada mueble va a tener una misión: almacenaje, funcionalidad, confortabilidad, descanso, decoración, etc. He elaborado hasta ahora sillas, sofás, sillones, baúles, bases y somieres, colchones, cabeceros e incluso canapés. No tengo problema con lo que me encarguen, soy capaz de construir lo que sea. ¡Me da alegría hacerlos!”

Otro, se declara enamorado de la estética, de las experiencias sensoriales y el valor simbólico. “Me centro en la riqueza de los tejidos a la hora de tener que optar por una tela. Para mí es crucial que sean de la máxima calidad, ya que cada hilo cuenta una historia. Los tejidos se pueden leer y otorgan propiedades diversas: elegancia, personalidad, estilo, edad, belleza o encanto. Cada pieza es única, afirma individualidad y comunica transmitiendo ideas, conceptos y simbologías. Dado que nuestra piel está en contacto con la tela desde nuestro primer despertar, es esencial elegir la fibra, el tejido, el patrón, el corte y los adornos para tapizar.”

Ambos, preocupados por ofrecer satisfacción, confort y bienestar, un día se conocen y se dan cuenta de los amplios años en el sector que tiene cada uno. Por febrero de 2020, en plena crisis pandémica y tras ver el gran potencial que pueden llegar a tener juntos, deciden unir sus fuerzas y conocimientos. Y crean su pequeño gran proyecto ambicioso: ofrecer un servicio que ayude a las personas a diseñar muebles personalizados y a medida en base a las necesidades de cada uno, así como la venta online de muebles para el hogar.

… Acaba de nacer Calidad & Descanso

Somos

Diseño personalizadoDiseño personalizado

Elaboramos muebles personalizados a medida en base a tus gustos y necesidades. Ayudamos a las personas a crear esas piezas que tienen en mente

La mejor relación calidad-precioPrecios honestos

Nos comprometemos a ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio con un diseño propio. Garantizamos precios mínimos, prácticamente de fábrica.

Calidad garantizada

Calidad únicaCalidad única

Ideamos y fabricamos con la madera adecuada en base a líneas de diseño diferentes, piezas únicas hechas a mano.

Asesoramiento profesional personalizadoAtención personalizada

Contamos con un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte y resolver cualquiera de las dudas que te puedan surgir vía teléfono o email.

Un diseño único

Un diseño único, múltiples personalidades

Nos enorgullece contarte que los muebles de Calidad & Descanso tienen una personalidad única. La esencia de éstos provienen de diversas fuentes: la nuestra como creadores, que imaginamos, diseñamos y ponemos de nuestro talento para transmitir lo que somos: profesionalidad, elegancia y adaptabilidad; y la tuya propia, con tu personalidad, creatividad y libertad de elección.

Cada detalle es personalizado y concebido con el fin de convertir la pieza mobiliaria en una pieza personalizada, única y exclusiva dedicada a ti: elección de la madera, del material, de la forma, de los colores, de las pieles y telas, de los acabados, etc.

Made in Spain

Nuestros muebles pasan por procesos de fabricación artesanal, formando parte de un planteamiento lo más responsable posible con el medio ambiente y con la economía. La producción es 100% española y se realiza en Yecla, una ciudad de Murcia. Desde un principio nos centramos en los aspectos positivos de fabricar muebles en España.

Dado que somos una empresa que se rige por los valores de seriedad, fidelidad y buen servicio , queremos contribuir a la economía interna del país, fortaleciendo las industrias del sector textil y el mobiliario. Queremos generar empleo indirecto y contar con la posibilidad de reponer el stock en una duración corta de tiempo, para que dispongas del mueble a medida que necesites en cualquier momento.

Made in Spain
Nuestra meta

Nuestra meta

Aunque al poco tiempo empezamos a vender muebles a medida con un diseño particular y con calidad a precios baratos sólo por España, nuestra aspiración es otra.

A día de hoy, vendemos a España, Francia y Portugal. Pero nuestra finalidad es ser la marca de referencia de muebles para tu descanso y dejar una parte de nuestra esencia por la casa de cada uno. Así que, estés en la parte del mundo en la que estés, #buscacalidadydescanso.

Copyright © 2024
Calidad & Descanso
Todos los derechos reservados